jueves, 8 de marzo de 2012

R. Carbonell: "Si no se ha puesto la calefacción en las escuelas es porque no se ha querido"

08.03.12 - J. B. / EFE | MADRID.
  
El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, dijo ayer que «si no se ha puesto la calefacción en las escuelas ha sido porque no se ha querido», ya que al cierre de 2011 el 70% de los centros docentes tenían, de forma global, más de 33 millones de euros de saldo en sus cuentas. 
  
Carbonell se pronunció así durante su participación en las jornadas de Educación 'Excelencia, Calidad e Innovación' organizadas por Executive Forum España, al referirse a las protestas que se han sucedido en Valencia en las últimas semanas. Señaló que desde la Generalitat se trabaja en un decreto de gestión económica de los colegios, que nada tiene que ver con el hecho de que no se puedan pagar servicios como el citado. 
  
Carbonell puso como ejemplo el instituto Luis Vives, que se convirtió en referente de las protestas pese a que cerró el ejercicio 2011 con un saldo positivo. De hecho, como publicó LAS PROVINCIAS el pasado domingo, de los 1.100 centros que han entregado sus balances económicos hasta el momento sólo seis tenían un saldo negativo o deudor en sus cuentas corrientes. A juicio del secretario autonómico, «se ha hecho una leyenda triste que no se corresponde para nada con la realidad». 
  
Hay que recordar que a partir de enero comenzaron a sucederse las denuncias de centros, profesores, padres y alumnos en relación a los problemas derivados del retraso en los pagos de los gastos de funcionamiento de gran parte del año, fundamentalmente en servicios esenciales y material escolar. La cuestión ha estado presente en todas las manifestaciones y también en las protestas estudiantiles que derivaron en altercados y cargas. 
  
Durante la conferencia, Carbonell señaló que la Comunitat se encuentra en un «proceso de replanteamiento muy claro en el tema de las ayudas sociales», lo que no quiere decir, precisó, que se vayan a recortar, «pero sí a dar a los que realmente lo necesiten y a los mejores». Entre los retos a afrontar en este ejercicio, citó el decreto sobre plurilingüismo, que se presentará la semana que viene. 
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios