jueves, 22 de marzo de 2012

Valencia clamará por la vida el sábado 24 de marzo

A las 18 horas, en la Plaza de la Virgen, comenzarán los actos programados por la plataforma ‘Valencia, Sí a la Vida’.
  
REDACCIÓN HO y AVAN.- El próximo sábado, 24 de marzo, la plataforma Valencia, Sí a la Vida convoca a la sociedad civil valenciana con ocasión del Día Internacional por la Vida, que se conmemora en todo el mundo el día 25.
   
A partir de las 18 horas, la Plaza de la Virgen acogerá un acto festivo y lúdico que incluirá la actuación del grupo de rock cristiano Kénosis, la exposición de testimonios y la lectura de un manifiesto.
  
Posteriormente, a las 20 horas, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, oficiará en la Catedral una eucaristía en la que impartirá la bendición a mujeres embarazadas y niños menores de dos años acompañados por sus familias.
  
Bajo el lema “Ama la Vida. Toda la Vida”, la jornada ha sido impulsada por Valencia, Sí a la Vida y por los organismos y las asociaciones que la integran: Comisión Diocesana de Familia y Vida, Asociación Católica de Maestros de Valencia, AECA, Torrent Sí a la Vida, UNIMEL, Casa Cuna Santa Isabel, Provida Valencia, Jóvenes Provida Valencia, AEL, CEL, VAEL, FEDEL, RedMadre Valencia, FASTA, FCAPA Valencia, Foro Valenciano de la Familia, Instituto de Política Familiar (IPF) y Derecho a Vivir (DAV).
  
La finalidad de las actividades programadas es “proclamar el valor y dignidad de la vida humana y la de los no nacidos”, según declaró ayer el presidente de la Comisión Diocesana de Familia y Vida, Juan Andrés Talens, en el transcurso de una rueda de prensa que sirvió para presentarlas a la opinión pública valenciana y en la que también intervinieron la vicepresidenta de Provida Valencia, M.ª José Torres, y la presidenta del IPF en Valencia, M.ª Carmen Mateu.
  
La celebración del sábado pretende “promover la cultura a favor de la familia y la vida y el respeto a la vida naciente desde la fecundación y el cuidado de las madres embarazadas ya que la apertura a la vida es apertura al futuro”, aseguró Talens.
  
El presidente de la Comisión Diocesana de Familia y Vida expresó así mismo su satisfacción por la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que “prohíbe patentar los procedimientos que utilicen células madres embrionarias humanas y que considera a todo óvulo humano a partir de la fecundación como embrión humano y no como pre-embrión”.
  
Por su parte, M.ª Carmen Mateu hizo referencia a las consecuencias del aborto y de la falta de defensa de la vida. “España –advirtió– es el país europeo que más rápidamente está envejeciendo ante la pérdida de juventud y el aumento de la población mayor”.
  
Buena muestra de ello es que, “la población juvenil española ha pasado de ser casi 10 millones en el año 1981 a tan solo 6,9 millones en el 2010, con una pérdida de cerca de 2,8 millones de jóvenes”, añadió. Tras recordar que la cifra de abortos anuales supera ya en España los 115.000, con un incremento en los últimos diez años del 115%, lamentó que en la C. Valenciana se perpetran 11.000 abortos al año.
  
En su intervención, M.ª José Torres aludió al “drama” del aborto, “que tiene dos víctimas, los niños que no llegan a nacer y las madres que tienen que sobrevivir a un aborto, porque se ven abocadas a ello por presiones familiares o sociales”. Por eso –explicó–, “desde las asociaciones provida hemos convocado este día de júbilo, más que de reivindicación, porque es un ensalzamiento a la maternidad”.
  
Entre los testimonios que se expondrán en la Plaza de la Virgen el próximo sábado se cuentan el de la presidenta del IPF en Valencia, Mª Carmen Mateu, y el de la responsable de RedMadre en Valencia, Elena Ajenjo. Igualmente, participará la directora de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, sor Aurora Gallego.
  
Fuente: HO C. Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios