domingo, 18 de marzo de 2012

Directores de institutos valencianos defienden los exámenes de recuperación en junio

Para evitar el "colapso" en septiembre. Creen que las clases de refuerzo en julio "no tienen sentido".

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) - Directores de Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad Valenciana reclaman a la Generalitat que el traslado de los exámenes de recuperación de septiembre que se contempla en el borrador de la orden de calendario escolar se haga al mes de junio por razones de orden "pedagógico y organizativo".  
   
El presidente de la asociación de directores de Secundaria de la Comunidad Valenciana, Vicent Baguetto, ha valorado, en declaraciones a Europa Press, la posibilidad abierta por el Consell de trasladar las pruebas de septiembre a los meses de junio o julio porque es una propuesta que venían planteando "desde hace tiempo".
   
No obstante, ha precisado que la preferencia de los directores es que los exámenes se programen a finales del mes de junio porque sería beneficiosos "tanto desde el punto de vista del éxito escolar como para la organización de los centros", puesto que se podría evitar el "colapso" que sufren en las primeras semanas de septiembre.
   
"La idea sería avanzar el fin de las clases pero también iniciarlas antes, de manera que no habría ninguna pérdida ni ganancia de horas de trabajo", ha argumentado Baguetto, que ha subrayado además que esta medida "tampoco supondría ninguna aportación económica suplementaria". 
  
"MAMARRACHADA"
   
Este portavoz ha agregado que los exámenes de septiembre son "una mamarrachada", ya que el índice de aprobados solo alcanza a entre el 5 y el 7 por ciento de los presentados. Por esta razón, los directores no ven "mucho sentido" a que se desarrollen clases de refuerzo en el mes de julio, que debe dedicarse a preparar el curso siguiente.
  
En esta línea, ha recordado que el Plan Exit que puso en marcha la Conselleria de Educación ha sido un "programa fracaso" por lo que ha declarado que es "mucho más operativo que el mismo profesor que ha estado con un alumno durante nueve meses le atienda unas semanas más, sin el paréntesis vacacional, para ayudarle a conseguir los objetivos marcados".
  
Fuente: Europa Press.

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