miércoles, 21 de marzo de 2012

CEAPA anima a los padres a no llevar a los hijos al colegio el 29M

CONCAPA lo ve una "irresponsabilidad".
  
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) apoya la huelga general convocada por CC.OO. y UGT para el próximo 29 de marzo y hace un llamamiento al resto de padres para que no lleven ese día a sus hijos al colegio, mientras que la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) lo considera una "irresponsabilidad".
   
Por su parte, CEAPA muestra su "preocupación" por las condiciones de vida que puedan tener sus hijos cuando lleguen a una edad adulta y ante "el temor de que en el futuro se incorporen al mercado laboral en unas condiciones muy precarias".
   
De la reforma laboral del Gobierno CEAPA critica los contratos de formación que "condenan a un más que probable salario del 75% del mínimo interprofesional hasta los 33 años", así como que permita "encadenar" contratos temporales de cerca de un año "con despido libre". "Tras once meses de trabajo serán enviados al paro para así no pagarles las vacaciones, y luego contratados de nuevo", advierte.
   
Por ello, reclama al Gobierno que actúe contra quienes han provocado la crisis económica y dé marcha atrás a una reforma laboral que, a su juicio, "mete a los ciudadanos en la espiral de empobrecimiento y precarización ocasionada por esta crisis y por las políticas económicas de los Ejecutivos español y europeos".
   
En declaraciones a Europa Press, el presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, señala que apoyar esta huelga es una "irresponsabilidad tremenda", dados los niveles educativos de los alumnos españoles, que, según ha indicado, "se sitúan a la cola Europa". "Perder clase no es la solución para avanzar en el fracaso y el abandono escolar, sino más bien lo contrario", apostilla.
   
Carbonel señala que los españoles quieren un cambio, "no sólo político, sino también educativo", que exige una "reforma integral y de calado, no medidas coyunturales". Asimismo, asevera que apoyar el paro del día 29 por parte de padres y profesores es un mensaje "muy poco educativo" para los jóvenes. "La huelga no soluciona nada. Necesitamos esforzarnos todos más para salir de la crisis", concluye.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios