miércoles, 28 de marzo de 2012

C. Valenciana. Los sindicatos se ausentan de la mesa que negocia el calendario escolar

28-03-2012 / 15:40 h EFE
  
La consellera de Educación, Empleo y Formación, María José Catalá, ha denunciado hoy que los sindicatos se han ausentado de la mesa técnica sectorial en la que se tenía que negociar, entre otras cuestiones, el calendario escolar y les ha advertido de que sus intereses "no pueden paralizar la Educación".
  
Catalá, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts a preguntas de los periodistas, ha lamentado que los sindicatos no hayan aprovechado esta ocasión para "poner sobre la mesa todas esas reivindicaciones de negociación que continuamente hacen" a la Conselleria.
  
Tras asegurar que su departamento seguirá intentando buscar puntos de acuerdo con los sindicatos en éste y en otros asuntos, les ha advertido de que la Educación "no puede estar paralizada por estos juegos de niños", porque es una cuestión "demasiado seria" como para hacer estas cosas.
  
"Creo que es muy importante que el docente sienta que está representado en los sindicatos, que algo tan importante como es el borrador de la orden del calendario escolar se está negociando por parte de los sindicatos", ha afirmado la consellera.
  
En este sentido, ha garantizado que la Conselleria "va a continuar su cronograma de aprobación y de aplicación de este calendario".
  
El orden del día de la reunión también incluía otras cuestiones como el servicio de comedor escolar, el programa experimental para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro y el programa experimental de atención extraordinaria y refuerzo fuera del horario lectivo para alumnos de tercero y cuarto de Secundaria con dificultades en determinadas materias.
  
Asimismo, se iban a tratar los proyectos de orden por los que se establece el currículum de ciclos formativos de grado medio de técnico en estética y belleza, de técnico en calzado y complementos de moda, de técnico en instalación y amueblamiento, de técnico en atención a personas en situación de dependencia, de técnico en electromecánica de maquinaria y de técnico en artista fallero y construcción de escenografías. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios