miércoles, 7 de marzo de 2012

El TSJC decide este miércoles si el castellano debe ser lengua vehicular en Cataluña

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - Los 24 magistrados de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) deliberarán el miércoles sobre si las escuelas catalanas están obligadas a incluir el castellano como lengua vehicular de la enseñanza.
   
El alto tribunal deberá tomar una decisión sobre el recurso de reposición interpuesto por la Generalitat el 9 de septiembre ante la sección Quinta del mismo, según han informado a Europa Press fuentes de las partes.
   
El pasado 2 de septiembre, el TSJC dictó un auto dando a la Consejería de Enseñanza de la Generalitat un plazo de dos meses para incorporar el castellano como lengua vehicular de la enseñanza, en cumplimiento de anteriores sentencias del Supremo (TS) motivadas por quejas de familias de la asociación Convivencia Cívica Catalana (CCC) y de la sentencia sobre el Estatut.
   
Ante este auto, la Generalitat interpuso el día 9 de septiembre un recurso de reposición basado en la Ley de Educación de Cataluña (LEC) –sobre la que pesa un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP pendiente de resolución.
   
El día 21 del mismo mes, la plataforma CCC presentó sus alegaciones al recurso de reposición de la Generalitat, donde se esgrimía que este recurso del Govern es un "fraude procesal", en palabras del presidente de la entidad, Francisco Caja.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios