miércoles, 21 de marzo de 2012

Sancionan a la delegada de la Junta de Andalucía que dio un mitin en un instituto

Adoctrinó a niños ante el 25-M. La Junta Electoral admite la queja del PP e incoa un expediente sancionador contra Carmen Tovar. 
  
LD | Agencias 2012-03-20 
  
La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla ha incoado un expediente sancionador a la delegada provincial de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, por su intervención en el acto celebrado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Majuelo del municipio sevillano de Gines. 
  
 Según el escrito recogido por Europa Press, la JEZ, escuchado la grabación de la intervención de Tovar en este centro educativo de Gines, ha acordado incoar un expediente sancionador después de que el PP pusiera en conocimiento de esta junta electoral la celebración del citado acto, en el que también estuvo presente el alcalde de Gines, el socialista Manuel Camino, y su equipo de gobierno. 
  
En este sentido, el PP de Sevilla denunció el día 14 de marzo ante la Junta Electoral a Tovar, tras conocerse que, según los populares, podría haber aprovechado una reunión obligatoria en un instituto de Gines para "impartir un mitin electoral a los escolares menores de edad en horario lectivo, acompañada del alcalde socialista del municipio". 
  
Según la grabación con la que contaba el PP, Tovar se dirige a los alumnos pidiéndoles, entre otros mensajes, que "se dejen convencer por ella", así como "apela a la diferencia de clases para asegurar que la derecha defiende a los ricos y que la izquierda tiene que rebelarse como en la Revolución Francesa". En este sentido, desde el PP se lamentó en su momento que los socialistas "hayan recurrido una vez más a la campaña del miedo, ante la falta de ideas y propuestas que tienen para nuestra tierra", y ha señalado que es "inadmisible" que un cargo público "intente adoctrinar a menores de edad con fines electoralistas". 
  
"Los socialistas buscan de forma vergonzosa y rechazable un beneficio electoralista lejos del respeto democrático, ya que estos intentos de manipulación a menores basada en el miedo, en las mentiras y en el odio corresponden más a actuaciones de épocas pasadas que a los tiempos en los que vivimos", manifiesta. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios