viernes, 9 de marzo de 2012

Extremadura propone incluir la igualdad de género en 'Educación Cívica'

Consejo de Gobierno autonómico.
  
MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Gobierno de Extremadura ha acordado proponer al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la inclusión, en el contenido curricular de la nueva asignatura 'Educación Cívica y Constitucional', del estudio de igualdad de género.
   
Esta inclusión pretende, según el Ejecutivo extremeño, una atención "especial" en los currículos al principio de igualdad entre mujeres y hombres, la promoción de actitudes que conduzcan al rechazo y eliminación de los comportamientos y contenidos sexistas, además de los estereotipos que supongan discriminación, con especial consideración en los libros de texto y materiales educativos.
   
También se solicita el establecimiento de medidas educativas destinadas al reconocimiento y enseñanza del papel de las mujeres en la Historia y el reconocimiento de su discriminación secular.
   
Esta petición se basa en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que hace referencia a este mismo principio, según el cual el sistema educativo incluirá entre sus fines "la educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres".
   
El Gobierno autonómico concluye igualmente que en la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, y en otras disposiciones legales, se establece la "necesidad" de una educación en la igualdad, para lo cual "se adoptarán aquellas acciones o medidas positivas que resulten necesarias".

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios