miércoles, 28 de marzo de 2012

Escuelas Católicas de Madrid duda del sistema dual de FP

Requiere de mayor reflexión.
  
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) - Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) ha celebrado un encuentro de directivos de Formación Profesional donde han debatido sobre el sistema dual de Formación Profesional propuesto en la Comunidad de Madrid y que, a su juicio, requiere de una mayor reflexión.
   
Así, han considerado que el acercamiento entre la escuela y la empresa "no debe suponer una ruptura del esquema de relación actualmente existente", pues sus resultados han sido valorados de forma "razonablemente positiva".
   
En este sentido, han indicado que "parece innecesaria" una ruptura con el sistema actual de formación en escuela y desarrollo de experiencias laborales en centros de trabajo, "que sin duda admite mejoras, pero que puede mantener en un futuro sus características esenciales".
   
"Asimismo, queda de manifiesto el alto grado de inserción laboral que, hoy en día y a pesar de la crisis, sigue ofreciendo nuestra Formación Profesional, lo que pone claramente en entredicho la afirmación de que el desempleo que padecemos sea consecuencia  de la estructura y organización de estas enseñanzas y de la labor realizada en nuestros centros", han añadido.
   
Por ello, durante este encuentro, se ha constatado que el sistema dual, tal y como fue presentado, "exige adaptaciones severas que lo hagan compatible con la importancia de la escuela en los procesos formativos y con las características del tejido empresarial español y madrileño".
   
"Un tejido que, según se comprueba, difícilmente podría soportar la responsabilidad de una formación amplia y cualificada de estos alumnos", han concluido.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios