viernes, 16 de marzo de 2012

Más de 400 personas debaten sobre la asignatura de Religión

Murcia alberga hasta mañana el I congreso internacional sobre el porvenir de esta disciplina en la enseñanza.
  
García, López, Lorca Planes, Sotoca, Cámara y Navarro, durante la inauguración de la primera edición de este congreso internacional
    
16 Marzo 12 - Puri Tomás
  
MURCIA.- Bajo el lema «La Educación es la aventura más fascinante y difícil de la vida», ayer se inauguró en el auditorio Víctor Villegas de Murcia el I congreso internacional sobre el futuro de la enseñanza de religión escolar (ERE). Un evento que ha sido organizado por la delegación episcopal de enseñanza de la Diócesis de Cartagena, y en el que se darán cita hasta mañana un total de 400 personas entre profesores de Religión y docentes cristianos de cualquier área, así como estudiantes de Teología, Ciencias Religiosas y Magisterio.
  
De este modo, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el presidente de la comisión episcopal de enseñanza y catequesis de la conferencia episcopal española, Casimiro López; el consejero de Educación, Formación y  Empleo, Constantino Sotoca, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los congresistas que participan en esta primera edición.
  
Así, el consejero resaltó la idea de que «la Religión debe de seguir formando parte de la educación de nuestros hijos», así como destacó las aportaciones que esta asignatura consigue en los escolares ya que «las clases de Religión ofrecen un espejo que ayuda a los alumnos a configurar sus valores como, por ejemplo, la tolerancia». Al hilo, Sotoca matizó «la importante labor que tienen encomendada en estos momentos los 621 profesores de Religión de la Región».
  
Por su parte, el alcalde de Murcia destacó la satisfacción que supone para la ciudad «ser los anfitriones de esta reunión internacional que va a permitir debatir sobre el futuro de la enseñanza de Religión escolar», así como también destacó la importancia de trasmitir a los escolares una serie de valores «que les lleven a vivir en libertad». Por último, Cámara invitó a todos «a trabajar en el congreso», pero también a «disfrutar  de su estancia en este ciudad a través de todos los atractivos que posee».
  
El programa continuará hoy con las ponencias «Debilidad y fortaleza de la clase de Religión, una mirada a España y a Europa» y «La ERE, ministerio de la palabra».
  
Fuente: La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios