martes, 20 de marzo de 2012

La Universidad Católica de San Antonio de Alicante se instalará en Sant Joan con 13 grados

Medicina, Enfermería, Fisioterapia, INEF, Telecomunicaciones y los magisterios de Infantil y Primaria, son algunas de las carreras seleccionadas. El centro se ubicará en la zona de l'Alquería, en el antiguo parque Ansaldo de la localidad.
  

Un momento de la presentación acontecida esta mañana en Sant Joan | Foto: DANI MADRIGAL
     
20.03.12 - LUIS CANDELA | ALICANTE 
  
A la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y la Cardenal Herrera-CEU les ha salido un nuevo competidor. La Universidad San Antonio de Murcia (UCAM) ha anunciado hoy que se instalará en Sant Joan con 13 grados y, aunque aún están pendientes del consentimiento de la Conselleria de Educación, desde la Fundación San Antonio han asegurado que pretenden impartir los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Turismo y Comunicación, Odontología, INEF, los magisterios de Infantil y Primaria, Derecho, Business Administration and Marketing, Telecomunicación Informática e Ingeniería Electromecánica Industrial.
  
La iniciativa ha sido presentada hoy en el ayuntamiento de este municipio en un acto que ha contado con la presencia de su alcalde, Manuel Aracil; del presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza, y del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero.
  
La Universidad Católica de Alicante (UCA) se implantará en Sant Joan en la zona de l'Alquería, en antiguo parque Ansaldo de la localidad. De esta forma, el Ayuntamiento cede unos terrenos de 50.000 cuadrados que estaban destinados a educación y a centros deportivos. 
  
Asimismo, los responsables de la universidad están manteniendo conversaciones con los propietarios de las zonas colindantes para constituir un campus de 100.000 metros cuadrados. 
  

La dirección de la UCA ha estado algo más de un año en conversaciones con el Obispado de Diocésis Orihuela-Alicante para la implantación de este proyecto. Antes de llegar a ésta localidad, se había estudiado la posibilidad de arraigarse en Alicante o San Vicente, aunque finalmente han optado por Sant Joan. 
  
Entre los principales objetivos del consistorio, se encuentra el fomento de la educación y la generación de empleo. A ese respecto, el alcalde de Sant Joan ha señalado que principalmente trabajarán con personal de la Fundación San Antonio, pero empleará a vecinos de la localidad. 
  
A falta de la consentimiento de las carreras por parte de la consellería de Educación, el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, espera poder comenzar un par de grados a lo largo de este curso en edificios de Sant Joan. 
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios