martes, 20 de marzo de 2012

Convivencia Cívica Catalana recurre al TS para lograr el bilingüismo escolar

20 Marzo 12 - J. Planes 
  
BARCELONA.- La entidad Convivencia Cívica Catalana (CCC) presentó ayer en los juzgados un recurso ante el Tribunal Supremo (TS), al que solicitan que inste a la Generalitat a convertir el castellano en lengua vehicular en las aulas catalanas. CCC quiere que el TS ponga fin al modelo de inmersión lingüística dominante en Cataluña en los últimos 30 años, pese a tener cinco sentencias en contra del mismo tribunal.
 
El presidente de CCC, Francisco Caja, ya anunció el jueves que presentarían este recurso, y una vez más se mostró optimista respecto a un futuro fallo del Supremo, pese a insistir en que la Generalitat nunca ha cumplido las sentencias contrarias a sus intereses.
 
Caja y CCC son los canalizadores de las denuncias interpuestas por padre de las familias que quieren escolarizar a sus hijos en castellano, al menos con más de las dos horas actuales de este idioma. Aparcado de momento el asunto sobre la tercera hora de español, las familias demandantes esperan ahora que el Supremo les de la razón.

Querella
 
El próximo paso de CCC será la presentación, seguramente esta misma semana, de una querella contra la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por considerar que «incita» a desobedecer la ley y seguir adelante con el vigente modelo de inmersión lingüística.  Otro paso de CCC será una queja formal al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el mismo motivo, la discriminación del castellano en las aulas.
 
Sin embargo, Rigau aseguró el viernes que hace caso omiso a esta querella, porque entiende que no está incumpliendo ninguna ley. Hasta ahora, el Govern nunca ha acatado ninguna de estas sentencias en contra.
  
Fuente: La Razón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios