jueves, 29 de marzo de 2012

Las patronales de la enseñanza reducen al 3% el paro en concertada y privada

Centros de toda España.
  
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) - El seguimiento del profesorado de la escuela concertada a la jornada de huelga general alcanza el 3,3 por ciento, según Escuelas Católicas (FERE-CECA-EyG) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que han calificado de "escaso" el respaldo a este día de protesta contra la reforma laboral del Gobierno.
   
Desde CECE señalan que hay comunidades autónomas, como Madrid o Murcia, donde este porcentaje de seguimiento "no llega un al uno por ciento" y que otras, como Valencia o Navarra, se sitúan en torno al 5 por ciento de participación.
   
Con estos datos, reiteran que la convocatoria "no ha sido significativa" en el sector de la enseñanza privada concertada y considera "muy positivo" destacar que no haya habido incidentes reseñables y que se haya respetado el derecho al trabajo y, por ende, a la educación de los alumnos en esta jornada.
   
Los centros de Escuelas Católicas Escaso están funcionando con "total normalidad", según indica esta patronal en un comunicado, en el que también señala que durante la jornada se ha atendido debidamente al alumnado que ha asistido a clase.
   
También indica que en alguna comunidad autónoma se ha producido algún incidente menor, como alguna cerradura sellada o pintadas, pero que no han impedido el desarrollo habitual de las clases. Asimismo, agradece a todo el personal de sus centros "su nivel de compromiso y atención al alumnado" y a las familias su "colaboración y confianza" mostrada durante todo el día.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios