martes, 27 de marzo de 2012

Wert dice que para obtener una beca hay que responder con esfuerzo

En "El Gato al Agua", el ministro de Educación afirma que las exigencias académicas para la concesión de ayudas al estudio las va a poner en línea con Europa. 
  
  
27 MAR 2012 | GACETA.ES 
  
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado en el programa de Intereconomía TV 'El Gato al Agua' que los requisitos económicos para la obtención de becas universitarias no se van a tocar pero, respecto a los requisitos académicos ha afirmado que sí los van a "tocar".
  
Esta decisión la ha justicado con el dato de que el 40% de los estudiantes con nota de entre 5 y 6 en el bachillerato abandonan la carrera en los primeros años de universidad. Por ello ha afirmado Wert: "Vamos poner el requisito en línea con el resto de Europa". "Quien recibe los recursos tiene que corresponder con esfuerzo", ha comentado.
  
Educación para la Ciudadanía
  
Siguiendo con las reformas en Educación, el ministro, quiere que la asignatura de EpC explique la "Constitución y la organización del Estado y de la UE". Ha recalcado que con la modificación de esta materia lo que pretende es depurar los contenidos polémicos que van más allá de explicar el contenido de la asignatura.
  
Sondeos electorales 
  
En cuanto a los erróneos datos ofrecidos por los sondeos electorales respecto de los comicios celebrados en Andalucía, Wert que es especialista en demoscopia electoral, cree que los fallos en los sondeos se han podido deber a que "se han dejado llevar por una cierta idea de continuidad de comportamiento" del electorado respecto de las elecciones generales.
  
Fuente: La Gaceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios