miércoles, 7 de marzo de 2012

Wert reforzará el contenido de los dos últimos cursos de Bachillerato en la reforma de la Secundaria

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado que con la reforma de la Secundaria se va a dotar a los dos últimos cursos de Bachillerato "de un contenido formativo más completo que el que actualmente tienen".
   
Durante la inauguración de la jornada 'Hacia un nuevo modelo educativo', organizada por la nueva patronal de centros concertados CONCEE, Wert se ha referido a los cambios en Secundaria y ha destacado la necesidad de reforzar los contenidos de los cursos postobligatorios del Bachillerato.
   
"La variable principal es la mejora del abandono escolar", ha aseverado, para añadir que la eliminación de 4º de la ESO por un "curso de iniciación o de motivación" obligatorio 1º de Formación Profesional o 1º de Bachillerato permitirá que los estudiantes entren en contacto a edad más temprana con estas dos vías.
   
El ministro ha señalado que ya desde 3º de ESO muchos alumnos "buscan la puerta de salida". "Se busca ampliar la proporción de los que van a continuar estudiando", ha indicado, para advertir de que casi un tercio de los estudiantes abandona el sistema.
   
Sin embargo, ha reconocido que la tasa de abandono en España (28,6%) convierte en "prácticamente inaccesible" el objetivo de la estretegia europea para 2020 del 10 por ciento y "lastra de forma decisiva el futuro de la sociedad".  "No podemos quedarnos quietos", ha dicho el ministro, ante la amenaza de una "generación perdida".
   
Wert ha aprovechado su intervención en la sede de la CEOE para pedir la colaboración "indispensable" de los empresarios para la puesta en marcha de un sistema de Formación Profesional 'dual'. "No es posible un sistema de FP al margen de la empresa", ha indicado, para advertir de que el anterior "fracasó" por no contar con esta relación.
   
Por último, ha anunciado que su departamento va a avanzar en un nuevo reglamento de conciertos educativos, pues, según ha afirmado, esta iniciativa "quedó interrumpida" en la pasada legislatura. "Somos conscientes de las dificultades económicas, pero a pesar de todo ellos vamos a trabajar para que el reglamento de los conciertos sea una realidad".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios