miércoles, 7 de marzo de 2012

El TSJC pospone el fallo sobre el uso del castellano en las aulas catalanas por falta de acuerdo

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) - El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha pospuesto hasta este jueves su decisión sobre si las escuelas catalanas están obligadas a incluir el castellano como lengua vehicular de la enseñanza por falta de acuerdo.
   
Según ha informado este miércoles el TSJC, el pleno de la Sala contenciosa administrativa, formado por 24 magistrados, "no ha llegado a ninguna resolución sobre el recurso interpuesto por la Generalitat".   Esta previsto que el pleno siga deliberando este jueves y se espera que entonces haya una resolución sobre el caso.
   
Según han explicado en declaraciones a los medios el abogado de Convivencia Cívica Catalana, Ángel Escolano, han citado este jueves a las 11 horas a las partes implicadas en el contencioso, y prevén que entonces se les traslade la decisión.
   
El pleno de la Sala contenciosa administrativa del TSJC ha reunido este miércoles desde las 12.30 horas a sus 24 magistrados, quienes deben tomar una decisión por mayoría simple 13 votos sobre el recurso de reposición interpuesto por la Generalitat contra un auto que les obligaba a incorporar el castellano como lengua vehicular en las escuelas.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios