lunes, 26 de marzo de 2012

Català promete a los centros educativos que no 'sufrirán' más impagos del Consell

Asamblea de Feceval.
 
Efe | Valencia
  
La consellera de Educación Formación y Empleo, María José Català, se ha comprometido ante los representantes de los centros educativos privados y concertados de Valencia a no hacerles "sufrir" con más retrasos en los pagos de la Generalitat para sus gastos de funcionamiento.
  
Al inicio de la asamblea general ordinaria de la Federación de Centros de Enseñanza (Feceval), Catalá ha también asegurado que la autonomía que los centros adquirirán con la nueva orden de Educación que regula el calendario lectivo reducirá el fracaso escolar.
  
La titular de Educación ha iniciado su intervención en la asamblea de la federación, que agrupa a centros de enseñanza privada, con las "disculpas" y el "compromiso" del Consell de que las dificultades experimentadas por la Generalitat para hacer frente a los pagos no se volverán a producir.
  
Confía, así, en "no volverles a hacer sufrir tanto" como al final de 2011 y a principios de 2012, ha recordado en alusión a los atrasos en el pago de líneas destinadas a gastos de funcionamiento, que los centros comenzaron a cobrar el pasado 25 de enero.
  
No obstante, Català les ha animado a "hacer más con menos", porque "no con más recursos se logran mejores resultados", ha asegurado.
  
Precisamente, una de las iniciativas que la Conselleria ha puesto en marcha para aumentar la eficiencia en Educación es la nueva orden que introduce la flexibilización del horario escolar y dota de una mayor autonomía a los centros, lo que permitirá, según la consellera, reducir el fracaso y el abandono escolar.
  
Las medidas que se implantarán con esta norma, que regula el calendario lectivo, van orientadas a dar protagonismo al proyecto educativo de cada centro para, con ello, "luchar contra el fracaso escolar", ha explicado.
  
Junto a la nueva orden, que será negociada con la comunidad escolar, Català ha destacado "el fomento del éxito académico a través del impulso de valores como la cultura y la capacidad del esfuerzo", y la enseñanza de idiomas.
  
Su objetivo, ha dicho, "no es solo dar una formación adecuada, académica y en valores, a los jóvenes", sino facilitar su inserción laboral.
  
Para ello, también ha aconsejado a los centros a realizar "un esfuerzo muy importante e involucrar a las familias en el proceso educativo de los hijos" y se ha comprometido a dejarse "aconsejar" por los responsables de los centros.
  
Fuente: El Mundo.

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