Asamblea de Feceval.
Efe | Valencia
La consellera de Educación Formación y Empleo, María José Català, se
ha comprometido ante los representantes de los centros educativos
privados y concertados de Valencia a no hacerles "sufrir" con más
retrasos en los pagos de la Generalitat para sus gastos de
funcionamiento.
Al inicio de la asamblea general ordinaria de la Federación de
Centros de Enseñanza (Feceval), Catalá ha también asegurado que la
autonomía que los centros adquirirán con la nueva orden de Educación que regula el calendario lectivo reducirá el fracaso escolar.
La titular de Educación ha iniciado su intervención en la asamblea de
la federación, que agrupa a centros de enseñanza privada, con las
"disculpas" y el "compromiso" del Consell de que las dificultades
experimentadas por la Generalitat para hacer frente a los pagos no se
volverán a producir.
Confía, así, en "no volverles a hacer sufrir tanto" como al final de
2011 y a principios de 2012, ha recordado en alusión a los atrasos en el
pago de líneas destinadas a gastos de funcionamiento, que los centros
comenzaron a cobrar el pasado 25 de enero.
No obstante, Català les ha animado a "hacer más con menos", porque "no con más recursos se logran mejores resultados", ha asegurado.
Precisamente, una de las iniciativas que la Conselleria ha puesto en marcha para aumentar la eficiencia en Educación es la nueva orden que introduce la flexibilización del horario escolar y dota de una mayor autonomía a los centros, lo que permitirá, según la consellera, reducir el fracaso y el abandono escolar.
Las medidas que se implantarán con esta norma, que regula el
calendario lectivo, van orientadas a dar protagonismo al proyecto
educativo de cada centro para, con ello, "luchar contra el fracaso
escolar", ha explicado.
Junto a la nueva orden, que será negociada con la comunidad escolar,
Català ha destacado "el fomento del éxito académico a través del impulso
de valores como la cultura y la capacidad del esfuerzo", y la enseñanza
de idiomas.
Su objetivo, ha dicho, "no es solo dar una formación adecuada, académica y en valores, a los jóvenes", sino facilitar su inserción laboral.
Para ello, también ha aconsejado a los centros a realizar "un
esfuerzo muy importante e involucrar a las familias en el proceso
educativo de los hijos" y se ha comprometido a dejarse "aconsejar" por
los responsables de los centros.
Fuente: El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios