sábado, 31 de marzo de 2012

Las familias de los colegios concertados solicitan que Educación Cívica sea opcional

Piden un sistema de evaluación «público y transparente» de centros y profesores. 
  
ABC / El ministro, para los padres de los colegios concertados, se ha quedado corto en la reforma de Educación para la Ciudadanía
    
José Grau / Madrid 
  
Día 30/03/2012
  
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), es decir, la unión más importante de España para familias de colegios privados y concertados, ha vuelto a insistir, como lo hizo el pasado 30 de enero, en la necesidad de relegar la asignatura de Educación Cívica.
   
A finales de enero, el ministro José Ignacio Wert anunció que la Educación Cívica y Constitucional sustituirá a Educación para la Ciudadanía, por tener esta un carácter de adoctrinamiento inaceptable. Ayer, Luis Carbonel, presidente de Concapa, pidió al Ministerio de Educación que Educación Cívica sea «opcional», porque se puede incluir de forma «transversal» en el resto de asignaturas. En realidad, lo que Carbonel opina, como también llegó a decir, es que esa asignatura sencillamente «no es necesaria». En la nota oficial del 30 de enero, Concapa publicaba: «El ministro debería haber erradicado esta asignatura y haber incluido los contenidos de la nueva propuesta (Educación Cívica y Constitucional) de forma transversal, máxime cuando reconoce que los europeos tienen menos horas lectivas pero más de Matemáticas y Lengua que los españoles».
  
Carbonel propone, para sacar a nuestro país de los puestos tan bajos en los ránkings de educación, reforzar las asignaturas troncales en Infantil. Así se llegaría a Primaria con unos conocimientos más sólidos y se contribuiría a que fracaso escolar no fuera como hasta ahora, del 30 por ciento. El presidente de la Concapa pidió que se reflexione sobre las nuevas tecnologías, porque «su utilización sin límites no es el objetivo final, como lo era para el anterior Gobierno». Y que todo el Bachillerato sea concertado.
  
Finalmente recordó otra vieja aspiración de Concapa: implantar un sistema de evaluación tanto de los centros como de los profesores, que sería «público y transparente», dentro de los derechos que tienen los padres a disponer de toda la información. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios