viernes, 30 de marzo de 2012

El Consejo Escolar del Estado respalda aplazar dos años la reforma de 4.º de ESO del PSOE

Se demora también el examen oral de idioma extranjero de la selectividad. Estaba previsto que comenzara este junio. 
  
ABC / El Consejo Escolar respalda los planes del ministro Wert (en el centro de la imagen) de aplazar la reforma socialista de cuarto de la ESO
     
EFE / Madrid 
  
Día 29/03/2012 
  
La comisión permanente del Consejo Escolar del Estado ha respaldado el aplazamiento al curso 2014-2015 de la implantación de las modificaciones del cuarto curso de ESO derivadas de la Ley de Economía Sostenible (2011), que tenían que entrar en vigor obligatoriamente en septiembre próximo.
 
El máximo órgano consultivo de la enseñanza no universitaria ha informado favorablemente un proyecto de Real Decreto en este sentido, según fuentes del máximo órgano consultivo de la enseñanza no universitaria.
  
El texto justifica la conveniencia de diferir los cambios del último curso de la enseñanza obligatoria dado que el Gobierno se propone una revisión de la secundaria a través del debate y la participación de todos los sectores educativos, y para evitar una posible inseguridad jurídica y situación de inestabilidad.
  
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ya anunció el aplazamiento en su primera comparecencia parlamentaria, en el Congreso, el 31 de enero pasado.
  
La reforma aprobada por el anterior gobierno socialista, cuya aplicación se difiere, supone la transformación de cuarto de ESO en un curso orientador hacia los estudios posobligatorios de Bachillerato o FP.
  
Además de las materias que deberían cursar todos los alumnos, tendrían que elegir tres más entre once diferentes agrupadas en tres opciones y un grupo de «materias comunes», en lo que algunos sectores han llamado «itinerarios».
  
Previsiblemente, esta estructura académica quedará derogada cuando entre en vigor la reforma que se propone el ejecutivo del PP para que el Bachillerato y la FP de grado medio tengan tres cursos, el primero de ellos en la enseñanza obligatoria.
  
Además, las fuentes han confirmado la propuesta de retraso del examen oral de idioma extranjero de la selectividad en al menos un año, que iba a comenzar en junio próximo, dadas las dificultades para su aplicación.
  
No obstante, varias comunidades pondrían en marcha ya este año una prueba de este tipo de modo experimental, aunque sin repercusión en la nota, como serían Aragón, Baleares, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Asturias y Comunidad Valenciana. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios