jueves, 29 de marzo de 2012

CONCAPA: no ir a clase agrava el problema educativo

CEAPA ve el paro como "un ejemplo" para el alumnado.
  
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) - La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la escuela pública (CEAPA) considera que la convocatoria de huelga general de este jueves sirve de "ejemplo" para que el alumnado pueda defender sus derechos, mientras que la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) cree que el hecho de que algunos profesores no den clase "agrava el problema" educativo de España.
   
En declaraciones a Europa Press, el presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez, ha señalado que el paro ha sido respaldado por la "mayoría" de padres y docentes de la escuela pública y ha indicado que la protesta va "más allá de los recortes en la educación". "Con la reforma laboral del Gobierno se presenta un futuro muy incierto para nuestros hijos", ha apostillado.
   
Asimismo, ha indicado que este apoyo "masivo" a secundar la huelga en los centros escolares es "una forma de enseñar a los jóvenes cómo pueden defender sus derechos y su futuro". "Van a aprender mucho de este día", ha apostillado.
   
Por el contrario, el presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, ha señalado que esta huelga "no es la solución" a los problemas económicos y sociales y que el hecho de que los profesores no impartan clase hace "un flaco favor" a la educación de los alumnos. A su juicio, "lo que necesita el país es que la gente trabaje".
   
Carbonel ha recordado que la pérdida de horas de clase no ayuda a reducir las tasas de fracaso y abandono escolar, sino "más bien lo contrario". También ha indicado que la "inmensa mayoría" de los padres de la escuela concertada han llevado este jueves a sus hijos al colegio.
  
Fuente: Europa Press.

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