sábado, 10 de marzo de 2012

Convivencia Cívica recurrirá el 19 de marzo ante el TS el auto del TSJC sobre el catalán

Alegará que se incumple la sentencia.
  
BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) - La plataforma Convivencia Cívica Catalana (CCC) recurrirá el próximo 19 de marzo ante el Tribunal Supremo (TS) el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que refrenda el modelo catalán de inmersión lingüística en las escuelas, salvo casos particulares.
   
Según ha avanzado a Europa Press el abogado de la familia afectada, Ángel Escolano, este fin de semana se empezará a trabajar en un "esquema del recurso", y se dedicará la próxima semana a redactarlo, por lo que no será hasta el lunes 19, Día del Padre, que la entidad lo entrará en el TS.
   
De hecho, los recurrentes disponen de diez días hábiles desde el fallo, que ha tenido lugar el jueves de esta semana.
   
Escolano ha asegurado que están buscando una vía procesal "lo más rápida posible para conseguir aplicar la sentencia a partir del próximo curso".
   
Su principal argumento en este recurso al Supremo será que el auto del TSJC no ejecuta la sentencia del TS en la que instaba a la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para "adaptar el sistema de enseñanza a la nueva situación creada por la declaración de la sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional (TC) que considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Catalunya junto con el catalán".
   
"Hay incongruencia entre el fallo del TSJC y la sentencia del TS", ha afirmado Escolano, quien apunta que el tribunal catalán no puede rectificar el sentido de una sentencia del TS.
   
Además, asegura que la parte del auto del TSJC en la que obliga a la Generalitat a prestar atención lingüística personalizada "sienta jurisprudencia", y ha avisado que de hecho ya es así porque bastan tres sentencias del TS para sentar jurisprudencia, y de momento la plataforma ya cuenta con cinco sentencias favorables. 
  
"RIZAR EL RIZO"
   
El abogado de la familia afectada ha lamentado las informaciones que apuntan a que el procurador del caso tiene vínculos con la Falange, desvinculándose de éste y asegurando que su elección es fruto del azar, por lo que "se está rizando el rizo", ha dicho.
   
"Solamente es un enlace entre nosotros y el juzgado y es casi al azar", ha asegurado Escolano, para quien se trata de un tema anecdótico, ya que éste no tiene ningún papel en el proceso y solamente es auxiliar en el proceso.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios