domingo, 1 de abril de 2012

Cinco valencianos obtienen el Premio Nacional de Bachillerato 2010-2011

Son dos chicas y tres chicos, que están entre los 10 mejores de entre los 15 premios concedidos.
 
Cinco estudiantes de la C. Valenciana se hallan entre los 15 de toda España que, por tener los mejores expedientes académicos, han ganado el Premio Nacional del Bachillerato correspondiente al curso 2010-2011. Ocho de los galardonados son mujeres y siete varones. 
  
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha informado de ello mediante un comunicado en el que detalla que, entre los valencianos que han sido distinguidos con la citada distinción, hay dos chicas y tres chicos.
  
Ximo Gallud, del IES San Vicente Ferrer de Valencia, ha logrado la 3.ª posición. Paula Izquierdo, del Colegio San Vicente Ferrer-Dominicos de Valencia, la 5.ª. Ricardo Jornet, del Colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia, la 6.ª. Marta Palomar, que estudia en el mismo centro que el anterior, ha alcanzado la 7.ª plaza. Finalmente, Alejandro Miguel Hortal, del Colegio Almedia de Callosa d'en Sarrià (Alicante), ha quedado en el 10.º puesto entre los 15 premiados.
 
La consellera María José Català ha destacado que estos premios demuestran que "el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y la búsqueda de la excelencia constituyen principios básicos fundamentales en la vida del estudiante que hay que fomentar tanto desde las administraciones como desde las familias y los centros educativos, ya que son copartícipes en buena medida del éxito escolar de estos estudiantes que constituyen la elite de la C. Valenciana".

 
Así mismo, ha agradecido a los docentes la labor que desarrollan diariamente y la plena dedicación con la que "ayudan a desarrollar al máximo las aptitudes, el interés y las motivaciones del alumnado para que alcancen la excelencia académica y nuestro sistema educativo se convierta en un referente de calidad".
   
Estos galardones los otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y suponen, además de una distinción que se hace constar en el expediente académico y un diploma acreditativo, la concesión de unas ayudas económicas de 1.200 euros por parte del Ministerio y de 500 euros de la Generalitat Valenciana.
 
Los alumnos que han optado a estos premios son los que previamente habían logrado en sus regiones el Premio Extraordinario de Bachillerato. La administración educativa valenciana viene concediéndolos desde el curso 1998-1999.
 
En la convocatoria del curso pasado, la relativa a alumnos que finalizaron los estudios de Bachillerato en el curso 2009-2010, fueron tres los alumnos valencianos que figuraron entre los 15 que consiguieron el Premio Nacional.
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios