domingo, 4 de marzo de 2012

Enhorabuena por ser el Ministro peor valorado, señor Wert

Por Cartas a Wert.
 
Estimado Ministro:
    
¡Qué le voy a contar a usted sobre encuestas de valoración política que no sepa! Y sobre el daño que causan los antiguos compañeros cuando se ceban con uno porque sus decisiones políticas no se pliegan a quienes se creen legitimados para orientar la política española desde hace décadas.
  
Resulta que el ministro Wert, de perfil más profesional que político, está defraudando a la izquierda, que había puesto sus esperanzas en que su moderación se tradujera en mantener el desastroso y doctrinario statu quo educativo y sorprendiendo a los españoles que no entendíamos cómo el Partido Popular iba a reformar la educación nombrando un ministro de bajo perfil político que se llevaba bien con tirios y troyanos. Pero así se escribe la historia.
  
Tal como está el patio permítame la licencia resultar mal valorado es indicador de estar acometiendo las reformas que se precisan. Cuando ponen el grito en el cielo desde El País hasta el entubado Público, los sindicatos, las coordinadoras de gays y lesbianas, Amnistía Internacional, la Fundación CIVES, las feministas de género o lasmareas de profesores trasnochados que utilizan a los alumnos como ariete, debería usted pensar que está tocando material sensible. Y es que la educación siempre ha sido coto cerrado de la izquierda e instrumento para forjar ciudadanos más adoctrinados que capacitados, más pasivos y demandantes que proactivos y responsables. Y, claro, la izquierda sabe que con ciudadanos formados, capacitados y críticos no se ganan elecciones. Y sin poder no hay financiación para la tribu lobotomizante, por lo que la rueda acaba deteniéndose.
  
La izquierda estará encantada de que el Partido Popular resuelva la crisis económica y, si es posible, le deje llenas las arcas del Estado para malgastarlas en su próxima victoria. Pero lo que no les van a perdonar es que cuestionen y reformen un sistema educativo que es un desastre académico pero también una máquina de generar votantes dependientes.
  
Ahora que ha perdido todos los amigos interesados, siga con las reformas propuestas consciente de que la más importante valoración es la que le dicta su propia conciencia cuando los titulares y algaradas van dejando paso al silencio de la madrugada.
  
Reciba un cordial saludo,

Cartas a Wert.

Fuente: Cartas a Wert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios