domingo, 4 de marzo de 2012

EUPV dice que el Plan contra el fracaso escolar que prepara el Consell es "puro humo"

Pide frenar los recortes.
  
VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) - La coordinadora general de EUPV y portavoz del grupo en las Corts,  Marga Sanz, ha señalado este domingo que el Plan de Choque contra el  Fracaso Escolar que prepara la Generalitat es "puro humo" ya que se produce mientras "están recortándose el dinero y las plantillas de profesorado". Por ello, ha reclamado la puesta en marcha de "medidas verdaderas" para atender esta situación que deben pasar "inevitablemente" por "la frenada de los recortes".
   
En un comunicado, Sanz ha resaltado que las cifras de fracaso escolar en la Comunitat son "sumamente preocupantes" y ha lamentado que el Consell "lleva años despreocupándose de una situación que ya es extrema". "Es insostenible un 37% de fracaso escolar en los estudiantes de primer ciclo de ESO, y que el Gobierno valenciano siga dando la espalda al problema, reduciendo las inversiones en Educación y recortando", ha apuntado.
   
En este sentido, ha indicado que los recortes de docentes "afectan directamente a los índices de fracaso escolar" y ha criticado que los alumnos con necesidades de aprendizaje, aquellos que requieren una ayuda extra, "han visto menguada la atención con la supresión de programas necesarios para mejorar sus carencias, de docentes que se dedican específicamente a combatir el fracaso escolar".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios