martes, 3 de abril de 2012

Valencia, 2-4 de mayo: V Congreso Internacional de Educación Católica para el siglo XXI

Lo organiza la UCV y en sus sesiones se analizará el pensamiento pedagógico de S. Agustín.
 
REDACCIÓN HO.- Del 2 al 4 de mayo, se celebrará en Valencia la 5.ª edición del Congreso Internacional Educación Católica para el siglo XXI, dedicada de forma monográfica al pensamiento pedagógico de S. Agustín bajo el título La educación según S. Agustín, una respuesta a la postmodernidad
  
Este evento ha sido organizado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y sus sesiones tendrán lugar en el Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23).
  
Pueden participar en él alumnos y profesores universitarios de la UCV, otros educadores –sean o no cristianos– y cualesquiera personas interesadas en la Educación.
  
El Congreso se plantea como primer objetivo continuar el proceso de reflexión  iniciado en su  primera edición de abril de 2008, con la finalidad de esclarecer el actual panorama educativo a la luz de la antropología pedagógica cristiana.
  
También pretende llevar a cabo una aproximación al pensamiento pedagógico de S. Agustín, así como hacer ver la importancia de la aportación de las ideas del santo de Hipona para dar respuesta a los retos que la postmodernidad plantea a la acción educativa.
  
Quienes estén interesados en una información más detallada y completa la hallarán en el documento adjunto a esta información, así como en el sitio web del Congreso: www.ucv.es/educacioncatolica2012
  
Adjunto:
  
Fuente: HO C. Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios