lunes, 5 de marzo de 2012

M.ª José Catalá asegura que la C. Valenciana "lidera el incremento del alumnado de FP en España"

  
ALICANTE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) - La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha destacado este lunes que la Comunitat Valenciana "lidera el incremento de alumnado de Formación Profesional Reglada en España en los últimos cuatro años", según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
   
Durante la inauguración de la XI edición de la Feria Educ@emplea 2012,  la consellera se ha felicitado por estos datos de los últimos cuatro años y ha subrayado que la Comunitat Valenciana ha alcanzado en este curso los 70.000 alumnos, lo que representa un aumento del 11 por ciento, casi el doble que la media del conjunto estatal.
   
Según ha dicho, en el curso 2003-2004 había 47.375 alumnos matriculados y este año el número ha ascendido a 70.000 estudiantes, que cursan una de las 127 titulaciones que se han puesto en marcha en la Comunitat Valenciana de un total de 144 titulaciones existentes en el Catálogo Nacional de la Formación Profesional.
  
De igual manera, Català ha destacado la apuesta del Consell por la formación para el empleo ha destinado cerca de 1.500 millones en los últimos ocho años, "pese a ser de las autonomías que menos ingresaron del anterior Gobierno de España, a pesar de haber ofertado formación para más de un millón de ciudadanos que han cursado estos cursos".
   
En concreto, según ha indicado, la Comunitat Valenciana "ha recibido en el último año 511 euros por parado para realizar Políticas activas de Empleo y Formación, mientras que otras comunidades han recibido hasta 1.33, caso de Asturias, 681 en el caso de Andalucía, 652 en el de Cataluña, y cuando la media ha sido de 675 euros".
  
De igual manera, ha destacado "el esfuerzo inversor en la lucha contra el fracaso escolar a través del impulso de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI), ya que está  entre las comunidades autónomas  con mayor oferta de plazas, con un total de 12.300 en este curso, por delante de comunidades más pobladas como Cataluña, que este año tenía la mitad de plazas, un total de 6.281".
  
EMPLEO JOVEN
  
Por otra parte, la consellera ha destacado la apuesta por el modelo dual de FP para ofrecer "mayores posibilidades de inserción laboral", así el esfuerzo del Generalitat en el desarrollo del Plan de Empleo Joven, que permitirá destinar en esta legislatura más de 100 millones de euros.
   
Català ha subrayado que esta iniciativa "basa fundamentalmente sus actuaciones en la promoción del emprendimiento y la dotación de itinerarios de orientación profesional entre los jóvenes con disponibilidades de trabajar".
   
Este itinerario, según ha explicado, consiste en un proceso diseñado conjuntamente con el demandante de empleo que incluye "un conjunto de acciones que tienen como fin la inserción y el desarrollo profesional, especialmente a través de la información y el asesoramiento individual y grupal, y con especial énfasis en el acompañamiento a la inserción".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios