02.03.12 - EP | VALENCIA
La consellera de Educación, Formación y Empleo, María
José Catalá, reconoció ayer, estar «cansada» de que se dé una imagen de
la Comunitat «que no responde a la realidad», en relación a las
protestas estudiantiles.
Catalá se pronunció en estos términos al ser preguntada
por la iniciativa #NoSomosGrecia, que ha puesto en marcha la Asociación
Valenciana de Estudiantes (Asvaes), con el objetivo de «revalorizar la
imagen de la Comunitat y los estudiantes», después de las
manifestaciones y de los últimos altercados entre alumnos y las fuerzas
de seguridad del Estado.
La consellera aseveró que le parece una «muy buena
iniciativa» la que lleva a cabo Asvaes. Esta asociación ha iniciado una
campaña que «defiende la imagen» de los valencianos y a los que, según
la consellera, les dice: «señores sintámonos orgullosos de nuestra
tierra, no estamos tan mal, no nos comparemos con una situación que no
estamos viviendo y no demos una imagen que no es real».
En la misma línea, Catalá alabó el «compromiso de estos
valencianos y estos estudiantes» que dicen las cosas «en su justa
medida». La consellera comentó sobre la última huelga y la manifestación
organizada por el resto de asociaciones estudiantiles que «cuando
alguien pide la calidad en la enseñanza pública tiene que hacerlo desde
el sentido común y la coherencia».
La titular de Educación consideró que no se le puede
pedir a la administración «una mejora en la calidad, cuando en horario
lectivo uno deja de ir a clase».
La consellera considera que «la coherencia dice que, si
se pide compromiso a la Administración pública con la enseñanza de
calidad, hay que pedir compromiso de asistencia y esfuerzo por parte de
los que la reciben».
Calidad de la enseñanza
María José Catalá reiteró que el decreto de ajuste
económico que aprobó la Generalitat «no supone ningún recorte en la
enseñanza pública, ni un euro de rebaja en las partidas de la calidad de
la enseñanza». La consellera de Educación consideró que «hay que dar
una imagen real de lo que está pasando». En este sentido, añadió que hay
que pedir mejoras en la enseñanza «siempre, no solo ahora, sino
siempre, pero de forma coherente».
Fuente: Las Provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios